Link

lunes, 1 de febrero de 2016

Artista plástico Enrico Napoletano



Enrico Napoletano, hijo de padres italianos, nace en Venezuela en el año de 1974. Estudia Arquitectura, y es en los talleres de Arte impartidos en la Facultad, donde comienza a descubrir el don que posee para el arte. Se gradúa de Arquitecto en el año de 1997, y, al cabo de varios años ejerciendo su profesión, se matricula en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Central de Venezuela, cursa un magíster en filosofía. Además, durante estos años, estuvo dedicado a una profunda investigación literaria, al tiempo que publicó un par de poemarios, participó en bienales, tuvo entrevistas en diversas emisoras de radio y ganó concursos, no dejando atrás su producción de obras de arte.


A finales de los años 90, es visto por la curadora de arte Rosa Cuenca, y es a partir de allí que realiza su primera experiencia expositiva, acompañado de los artistas más importantes de su país. En los primeros años del presente siglo, tiene una gran importancia el conocer al curador de arte, el señor Vito Novielli, quien le hace exponer en las galerías mas importantes de Caracas, entre ellas, la Galería del ?Theater Club San Roman?, ?Club Iscaragua?, ?Caracas Altamira Tennis Club? y la del ?Eurobuilding?. 

Transcurridos dos años desde sus primeras exposiciones formales, por medio de un conocido de la familia Mendosa, se propone su obra para realizar exposiciones en la galería ARA en los Estados Unidos, donde expone y conoce a varios galeristas, coleccionistas y también curadores, como la señora Dilia Pinto. Por primera vez es publicado en prensa. Vende una de sus obras más importantes a un coleccionista de arte en New Jersey, Elias Esberg, y con ello, instala su atelier en Venezuela. 

Inicia un período de estudio y de participación en concursos de arte, entre ellos: ?Salón de arte Nacional de Aragua?, en el que conoce al artista ?El Chino Fung?, quien le enseña la importancia de tener un lenguaje propio. También participa en talleres impartidos por profesores de la Escuela de arte Armando Reverón, como Andrés Briceño, y también profesores de la Academia de artes Cristóbal Rojas. Se retira del curso, ya que uno de los maestros así se lo pidió, pues le dijo que él ya era un artista. 

Durantes los siguientes 6 años, continuó exponiendo en Venezuela, por medio del curador Vito Novielli, pero rompen relaciones de contrato. Esta situación, sea cual fuere el caso, para bien o para mal, produjo un vuelco en su obra, por lo que trabajó en su atelier, exponiendo tan solo un par de veces en la Isla de Margarita. Ahora solo importa el Arte, pasa horas, días enteros en su atelier trabajando, sólo es la escultura lo que le interesa. 

El 2010 ha sido un año decisivo para el artista, puesto que decide dejar cualquier Academia de estudio que no se relacione directamente con el de Arte. Viaja a Italia, donde conoce al galerista, el señor Di Michelle Spagna, y deja abierto un contrato para exponer sus obras al final del año en Florencia. Expone en florencia, en la galería Antiquariato and Vintage en diciembre del año 2013, tanto en el campo del design, como en el arte.
email: enriconapoletanoart@gmail.com y también lo pueden ubican en las redes sociales o en https://www.instagram.com/enriconapoletanoart/






email: enriconapoletanoart@gmail.com  y también lo pueden ubican en las redes sociales o en https://www.instagram.com/enriconapoletanoart/



Enrico Napoletano realiza envíos de sus obras a todas 

partes del mundo.